sábado, 24 de enero de 2015

Miles de venezolanos marchan "contra el hambre"

                      
  En Caracas, la marcha de la oposición no fue masiva, pero inauguró lo que los opositores esperan sea un movimiento de calle que logre un cambio a corto plazo.  
                  
Miles de venezolanos marcharon este sábado en ciudades de Venezuela en protestas contra la escasez convocadas por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora.
 
En Caracas, la marcha de la oposición no fue masiva, pero inauguró lo que los opositores esperan sea un movimiento de calle que logre un cambio a corto plazo, sobre todo en lo que se refiere a la escasez de productos, según el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

"La oposición, además, busca dar un mensaje de unidad en miras a las elecciones parlamentarias de este año, pero durante la marcha llamó la atención que Henrique Capriles, una de las figuras más importantes de la oposición, no hablara desde la tarima, como sí hicieron los otros políticos presentes", informó Pardo.

"Según analistas electorales, ni el gobierno ni la oposición logran capitalizar políticamente el desconecto actual de muchos venezolanos, que deben dedicar horas para encontrar los alimentos básicos".
"El reto ahora para ambas facciones es lograr darle a la gente que está en las largas filas de los supermercados un acompañamiento que les dé soluciones, más que discursos políticos".

Fuente BBCmundo

0 comments: