miércoles, 28 de enero de 2015

Amable dice en un mes se puede modificar Constitución



El senador Amable Aristy Castro favoreció hoy que se modifique la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina tenga la oportunidad de optar por un nuevo mandato. En tal sentido, consideró que hay tiempo de sobra para reformar la Carta Magna e introducir las enmiendas necesarias, luego que se llegue a un consenso y se consulte al pueblo.
“La Constitución se puede modificar en poco más de un mes, si hay voluntad. Tiempo hay de sobra, falta que los peledeístas se pongan de acuerdo sobre ese tema”, expresó en una visita que giró al subdirector de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.
Aristy Castro dijo que los pueblos son los que deciden el tiempo que deben durar los gobernantes, porque con su aceptación o rechazo los suben o los bajan.
“Soy reeleccionista por formación y creo que sería interesante que se pudiera adoptar el modelo de dos períodos consecutivos como ocurre en Estados Unidos”, expresó el ex candidato presidencial.
Rescate
Aristy Castro declaró que va al Partido Liberal La Estructura a rescatar, junto a amigos y políticos, los principios y enseñanzas del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Joaquín Balaguer.
Al ser preguntado si con esos juicios insinuaba que sus antiguos compatriotas no lo están haciendo se limitó a responder: “Son mis amigos y no voy a entrar en contradicción pública con ellos”.
Proyecto nación
El senador por La Altagracia dijo que junto a los dirigentes del Partido Liberal La Estructura, elaborará un programa de nación tendente a resolver los principales problemas que por años afectan a la sociedad.
Y en ese propósito tienen cabida todos los hombres interesados en el bienestar y progreso de la nación, añadió Arsity Castro quien destacó la necesidad de reducir la pobreza y que haya una mejor distribución de la riqueza.
UN APUNTE
Todo listo
Amable Aristy Castro informó que todo está listo para su ingreso al Partido Liberal La Estructura el día 15 de febrero. Dijo que luchará para que esa organización tenga un buen desempeño en las elecciones del 2016.
 
Fuente El Nacional

0 comentarios: