viernes, 5 de diciembre de 2014

10 Millones Dará el gobierno de incentivos a los medallistas

Vision Oeste.RD,El gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, anunció ayer la entrega de unos 10 millones de pesos en incentivos económicos a los atletas dominicanos que consiguieron medallas de oro, plata y bronce, en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
El anuncio fue hecho ayer por el viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, y el viceministro encargado del Programa de Apoyo a los Atletas y Nuevos Valores (PARNI), y del Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad.
“El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, interpretando la visión del ciudadano presidente Danilo Medina, ha querido estimular a nuestros atletas para que tengan mejores condiciones de existencia y puedan competir en mejores condiciones”, declaró Trinidad.
Subrayó que el presidente Medina entiende que los verdaderos embajadores de la República Dominicana son los atletas de alta competición, y que Fernández Mirabal, consciente de eso, quiso hacer un esfuerzo premiando a los “grandes héroes que triunfaron y pusieron el nombre del país bien en alto durante las competiciones en México.
Habla Portorreal. De su lado, Portorreal expuso que las disciplinas que ganaron medallas de oro (voleibol masculino, voleibol femenino, softbol femenino y baloncesto masculino) recibirán un (1) millón de pesos para ser repartido entre todos sus integrantes; los equipos ganadores de plata recibirán RD$300,000.00 (tres cientos mil pesos), y los ganadores de bronce serán beneficiados con RD$200,000.00 (dos cientos mil pesos) para igualmente ser divididos entre los que conforman dichos equipos.
Premios individuales. Los atletas que individualmente ganaron medallas de oro recibirán RD$100,000.00 (cien mil pesos); los de plata RD$50,000.00 (cincuenta mil), y los de bronce serán beneficiados con RD$25,000.00 (veinte y cinco mil).
Portorreal enfatizó que los incentivos a los atletas no estaban presupuestados, por lo que el ministro Fernández Mirabal hizo un gran esfuerzo ubicando los recursos que serán entregados próximamente.
Los funcionarios indicaron que el Ministerio de Deportes está visualizando la posibilidad de conseguir un incentivo para los entrenadores que prepararon a los atletas que ganaron medallas.
En total, la República Dominicana ganó 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, para un total de 77 preseas.
Los viceministros Enmanuel Trinidad y Aníbal Portorreal se hicieron acompañar de Luis Colpo Heredia y José Luis Suero (Chiguete) para informar de los incentivos que recibirán los atletas Veracruz 2014.
Los mandatos presidenciales del PLD se han caracterizado, en el area de deporte, por otorgarles incentivos económicos a los atletas medallistas en los diferentes eventos del ciclo olimpico.
Se recuerda que el campeón olímpico en boxeo, Félix Díaz recibió en el 2008 siete millones de pesos por lograr esa presea y Gaby Mercedes, unos cinco millones de pesos por la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Fuente Periódico Hoy 
Foto Mas Deporte.com

0 comments: