lunes, 30 de junio de 2014

JUAN BOSCH, EJEMPLO DE UN VERDADERO MAESTRO.-

Por: Vicente Méndez.
Hoy es un día muy especial para la República Dominicana, ya que  celebramos  el natalicio de unos de nuestros grandes hombres, alguien que catapulto la Dominicanidad en lo más alto a través de sus escritos, me refiero al Profesor Juan Bosch, reconocido por todos como uno de los más grandes escritores de Latinoamérica, quien naciera un día como hoy pero del año 1909.

Juan Bosch, fue un hombre que luchó para construir una mejor nación, muestra de ello es que se dedico por mucho tiempo a una labor maravillosa, la que realizo con entrega y dedicación “educar”.

Hoy treinta de Junio también celebramos el día “Los Maestros y Maestras”, si empezamos a describir la labor que realizan estos profesionales del saber, nos faltaría hoja, papel y tinta para describir este trabajo encomiable.

Pero, cual es la realidad de los maestros y maestras en nuestra amada república dominicana, tienen nuestros maestros las herramientas necesarias para realizar su trabajo, existe una remuneración justa para ellos, que hace el gobierno frente a los retos del sector educativo, es la implementación del sistema de tandas extendidas una solución, bueno, estas y otras más preguntas llegan a mi mente un día como hoy.

Nuestra sociedad reclama a gritos que las autoridades de educación, implementes políticas que solucionen de una vez y por todas, las dificultades que enfrenta el sector educativo, la labor de enseñar, siempre se ha dicho que es por vocación y por amor, pero no obstante necesitamos que en las aulas de las escuelas hayan profesores bien pagados para que los mismo puedan realizar su labor aun mejor.

 


0 comments: