viernes, 9 de mayo de 2014





MAÑANA SE PREVÉ UNA DISMINUCIÓN DE LOS AGUACEROS, PERO EL DOMINGO SE INCREMENTARÁN POR UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN

Santo Domingo
La incidencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el territorio nacional continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, valle del Cibao, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos poblados del litoral costero caribeño. 
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la actividad lluviosa será más notoria después del mediodía y las primeras horas de la noche.
Hoy estará  medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados y tronadas en ocasiones,  principalmente sobre las provincias   La Vega,  Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata,   El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y La Altagracia.  
En tanto que para mañana sábado habrá una leve disminución de los aguaceros, sobre todo en la Cordillera Central, zona fronteriza, Línea Noroeste y el norte del país, sin embargo, el viento del noreste los efectos locales y la vaguada en altura mantendrán la zona Este y suroeste con condiciones de inestabilidad, donde en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tronadas.
La Onamet explica que el domingo los aguaceros volverán a incrementarse e iniciarán desde temprano en la mañana debido al desarrollo que tendrá una zona de baja presión en altura sobre el Caribe Central. 
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte,  Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará medio nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. También se esperan tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre  los  22ºC y 23ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC.

0 comments: