miércoles, 14 de mayo de 2014

DOMÍNGUEZ BRITO Procurador dice carece de fundamento sometimiento contra fiscal Berenice Reynoso

FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO RECHAZÓ QUE SE PRODUJERA UN CONFLICTO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO 
Santo Domingo
El Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que carece de fundamento el sometimiento presentado en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, bajo el alegato de que ultrajó y cometió violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.
Dijo que el sometimiento que se hizo en contra de la fiscal Berenice Reynoso tendrá que ser decido por el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, pero que a su juicio el mismo no tiene fundamento.
Domínguez Brito explicó que lo que se planteó en la sala de audiencia donde se conocía la petición de nulidad de la investigación preliminar y solicitud de archivo del proceso, sometida por el ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, que motivó a que la jueza se querellara contra la fiscal, la ley establece claramente cuál es el procedimiento.
“Yo no creo que haya algún tipo de violación, pero sin embargo, el Procurador de la Corte tendrá que tomar la decisión, pero a mí no me parece que haya algún tipo de violación”, respondió el Procurador, tras ser preguntado sobre el sometimiento de la jueza de que la fiscal la ultrajo y cometió violencia verbal en su contra.
El Procurador defendió el apoyo dado por decenas de fiscales adjuntos a la titular Berenice Reynoso, por entender que la representante del ministerio público es seria y trabajadora.
Asimismo, rechazó que se produjera un conflicto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, a raíz del sometimiento que le hiciera la jueza de instrucción en contra de la fiscal Berenice Reynoso, pero que entiende que cada quien tiene que jugar su rol.
“Yo no veo ninguna confrontación entre autores, simplemente se ha dado una discusión, en función de unos parámetros que se deben seguir”, enfatizó el jefe del ministerio público.
Dijo que para el ministerio público es que en el caso de Díaz Rúa, prevalezca la verdad  y que si alguien se equivoca que asuma su responsabilidad, pero que se respete el debido proceso y respetando el estado de derecho, dando cumplimiento estricto a lo que establece la ley.
Al ser preguntado sobre el pedimento de Díaz Rúa que se anule el proceso investigativo llevado en su contra por la comisión de lavado de activos y presunto acto de corrupción, el Procurador dijo que el ministerio público tomara cuantas medidas entienda de lugar para evitar cualquier obstáculo a la investigación que hace la fiscal Berenice Reynoso.
-  FUENTE .listin.com.do/

0 comments: