miércoles, 21 de mayo de 2014

Cristina Lizardo Entrega Ambulancia al Hozpital de Herrera

Santo Domingo Oeste.- La senadora de la provincia Santo Domingo, licenciada Cristina Lizardo, puso a disposición del hospital Marcelino Vélez Santana una ambulancia que le fue donada por la embajada de Taiwán, y prometió hacer las gestiones que estén a su alcance, desde el Congreso Nacional, para mejorar el presupuesto de este centro de salud.
En una visita al director general del hospital, general de brigada médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, Ejercito RD, la legisladora dijo esperar que durante la actual administración se continúen humanizando los servicios que se ofrecen a los pacientes, como es la intención del presidente Danilo Medina.
“Realmente es el deseo del presidente de la República, Danilo Medina, que los servicios de salud se ofrezcan con toda la sensibilidad y atención que los pacientes requieran para que ellos recuperen su salud”, expresó.
Lizardo recordó que la educación y la salud son dos de los aspectos fundamentales de la actual gestión gubernamental, y señaló que como senadora, una de sus funciones es dar seguimiento y supervisar el cumplimiento de las acciones que se realicen en esas áreas, para la solución de los problemas que afectan a la sociedad.
“De este hospital hemos recibido importantes atenciones, y siempre las personas que se remiten expresan la calidad de la atención que ustedes ofrecen, y queremos poner a disposición del servicio de este hospital lo que como senadora pudiera hacer dentro del Presupuesto General de la Nación”, explicó.
Con relación a la ambulancia, la legisladora señaló que ha tomado en cuenta la gran demanda de servicios que tiene el hospital, por lo que la misma estará a disposición de este centro cada vez que se necesite para el traslado de pacientes.
Al agradecer la visita y colaboración de la senadora Lizardo, el doctor Pichardo Matos dijo que este centro ha tenido importantes logros, como es cero mortalidad materna en los últimos dos años y una mortalidad infantil por debajo de los 20 por 1,000 nacidos vivos, además de que ha incorporado nuevos servicios.
Indicó que el reforzamiento de los servicios en los centros de extensión del hospital en los sectores Las Palmas, El Libertador y El Café, ha beneficiado a una amplia gama de la población, que ahora pueden ser atendidos, tanto en horario matutino como vespertino.
“Este hospital está en condiciones de recibir desde el vómito y la diarrea hasta el traumatizado de cráneo severo”, expresó el doctor Pichardo.
Al concluir las palabras del doctor Pichardo Matos, la senadora recibió un arreglo floral, el cual le fue entregado por la jefa del Servicio de Pediatría, doctora Dania Torres y la encargada del Laboratorio Clínico, licenciada Viviana Veras

0 comments: