domingo, 19 de septiembre de 2021

Jenny Gómez como secretaria General del Colegio Dominicano de Periodista sesiónala NY




New York.- La comisión electoral del Colegio Dominicano de Periodistas, que organizó las elecciones de la ciudad de New York, declaró oficialmente ganadora de la secretaria general, a la periodista Jenny Gómez.


Gómez, representante de la plancha número uno, Innovación y Progreso del Movimiento Marcelino Vega, MMV, fue favorecida por 26 votos de sus colegas, de un total de 27 que concurrieron a los comicios desarrollados en el local del patronato Juan Pablo Duarte en Manhattan.


Las elecciones iniciaron a las 11 de la mañana en completa calma y concluyeron sin incidentes a las 6 de la tarde con el conteo de los votos emitidos.


La victoria de Gómez y plancha número uno, evidencia que los periodistas sufragantes deseaban un cambio de mando en la dirección de la entidad, capaz de dirigirlo con eficiencia.


Los nuevos directivos del CDP, tendrán todo el respaldo de las autoridades nacionales, al tiempo que garantizaron trabajar por las conquistas de los hombres y mujeres afiliados a la entidad.


Recientemente el Movimiento 2 Generaciones y Convergencia, se declararon ganadores de las turbias elecciones celebradas el pasado sábado 27 de agosto.


Se les acusa de violentar el reglamento electoral del CDP, y contabilizar votos emitidos en la fecha antes referida, sin la presencia de los representantes del MMV, cargando con los sufragios emitidos a un lugar desconocido, lo que contaminó los comicios.

Ahora se visualizan 2 CDP en New York, uno que será juramentado el mismo día en que lo haga el CDP en República Dominicana, el cuál tendrá el apoyo de Aurelio Henríquez, secretario general electo, Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protecciones al Periodista, IPPP, y otras instancias.


Y otro, que aparentemente tendrá que registrarse con otro nombre, y buscar las pensiones de dicho grupo de forma independiente.

Dentro del programa de gobierno de la directiva electa se contempla poner en marcha, conseguir pensiones para periodistas en avanzada edad y con graves enfermedades, adquisición de un local con teléfono, y otras facilidades.


El sitio web del CDP de New York, periódico impreso del CDP, cursos, seminarios, charlas para actualizar los currículos, encuentros con líderes políticos, sociales, comunitarios, religiosos, comerciantes, empresarios y deportivos.


Los nuevos directivos mostraron un gran interés en trabajar por la unida de los colegiados y dijeron tener el tiempo suficiente para emprender acciones en favor de los periodistas dominicanos en la llamada capital del mundo.


Asimismo, el día 5 de abril se iniciará la Semana del Periodista, con el propósito de reconocer los valores y trayectoria de colegiados, que han contribuido con grandes aportes al avance y desarrollo de la diáspora.


Por Vicente Balbuena

0 comments: