jueves, 16 de septiembre de 2021

Distrito Escolar 15-05, De Santo Domingo Oeste Organizó Conferencia “Educacion Para Vivir Mejor”

EL DISTRITO ESCOLAR 15-05, DE SANTO DOMINGO OESTE ORGANIZÓ CON ÉXITO LA CONFERENCIA: “EDUCACIÓN PARA VIVIR MEJOR REALIZADA EN EL CLUB DE LA CDEEE





La actividad se realizó en el club de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), de Herrera, y fue encabezada por el director del Distrito, profesor Félix Antonio Monción Álvarez.

                                                                                                                     El evento dio inicio a las 3:50 de la tarde y fue dirigido por el  Lic. Gustavo Valera Hernández, quien hizo una espléndida maestría de ceremonias. 



En el lugar hubo una hermosa mesa de honor encabezada por director, quien estuvo acompañado por los diputados; Elías Báez, Leyvi Bautista, Ignacio Aracena y Luis Sánchez. 

                                                                                                

Además de los congresistas, adornaban la mesa, Félix Grullón, director del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi); Diógenes Adames, (Alexis Provocón), director provincial de la Gestión presidencial, en Santo Domingo; Rafael Amador Figari, director Regional 15; Adamilka Espinal, presidenta seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), municipio Santo Domingo Oeste; Francisca de la Cruz, titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, entre otros.



                                                                                                           El discurso central estuvo a cargo de Félix Mención, quien motivó a todos los presentes a seguir avanzando y luchar con garras, en los nuevos retos que presenta el sistema educativo, después de los inconvenientes dejado por pandemia del Covid 19, que ha bajado considerablemente en los últimos meses.



También se resaltó uno de los puntos más importantes de la gestión de Álvarez, el recorrido de todos los centros educativos de su demarcación, permitiendo las pruebas PCR para la detención del Covid-19, igualmente la vacunación de todo el personal administrativo y docente. 


En el discurso ofreció información detalladas en torno al cual será el manejo protocolar que se le dará al nuevo año.



Concluyó sus palabras, dando gracias a las personalidades presentes, en especial al ministro de Educación Roberto Furcal, representado por Rafael Amador Figari, director Regional 15.

0 comments: