martes, 24 de agosto de 2021

Welinton Grullon, Monte de Piedad Creció un 1,235% de Beneficio en Ventas

 




Visión Oeste RD.- Santo Domingo, República Dominicana, El Administrador General de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Lic. Welinton F. Grullón Mercedes, se dirigió a la nación este lunes a través de las redes sociales de la institución realizando una rendición de cuentas de su primer año de gestión al frente de la entidad.


“Desde que fuimos juramentados como administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, el trabajo se ha enfocado en darle sentido a las funciones que por ley tenemos y se fueron abandonando, perdiendo consigo su credibilidad en la sociedad”, mencionó Grullón mercedes.


El administrador general, dijo que debido a que el sector con menos capacidad crediticia es el que más utiliza los servicios de la institución, esto lo llevó a tomar medidas que llevaran a mejorar las condiciones de los préstamos.


El funcionario indicó que anteriormente la Tasa que se aplicada era de un 6% y en el gobierno del cambio la tasa se redujo a un 2.5%, siempre tomando en cuenta auxiliar a las personas más necesitadas.


“Con esta medida dinamízanos el flujo de visitantes a la institución alcanzando a auxiliar un estimado de 158,000 personas que optaron por los préstamos prendarios” dijo el administrador.


Significando esto que estableciendo una comparación al año 2019 y lo reflejado en el 2021, recibió un aumento de más de un 30% en la colocación de microcréditos en el pueblo dominicano.


Grullón Mercedes destacó que se rescató lo que es la realización de Subastas públicas, ahora se están haciendo de manera transparente para que las personas puedan realmente comprar Prendas de Oro a un módico precio; éstas subastas se estarán realizando cada tres meses.


“El producto de las Subastas Públicas reflejadas en beneficios en ventas, realizando una comparación entre el año 2019 y el 2021, podemos deducir que se estableció un crecimiento de 1,235%”, dijo.


Por otro lado, se realizó un cambio de la imagen y eso incluyó por consiguiente el cambio del logotipo de la institución, así como la sustitución de la línea gráfica de la misma.


En cuanto a las Tecnologías de la Información (Tic) se encontró una institución totalmente análoga, ocasionando que los procesos administrativos fueran más tediosos y accidentados. 


En tal virtud se desarrolló un programa o software que sustentará todas las operaciones para la eficiencia y economía de procesos burocráticos innecesarios, haciendo una transición de lo análogo a lo digital.


Parte de las funciones de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, es recibir los objetos por concepto de Desalojos, soportado en el procedimiento de desahucios según prevé el artículo 3, Párrafo 2, del decreto No. 4807 que regula el Control de Alquileres de Casas y Desahucios de Fecha 16 de mayo del año 1959.

Mediante decisión administrativa se ha estado dándole carácter a los desalojos, garantizando con ello poder dar un servicio eficiente con relación a la Guarda y custodia de los alojos depositados en la institución. 

Dirección de Comuni

0 comments: