viernes, 15 de septiembre de 2017

Doctor Frank Soto destaca logros obtenidos en su primer año de gestión en la administración del Hospital de Herrera



Durante una misa de acción de gracias celebrada en el hospital Marcelino Vélez Santana, el doctor Frank Soto, director del centro, destacó los logros obtenidos por su administración en el año comprendido entre septiembre 2016 – septiembre 2017.

El galeno informó que en su primer año de gestión ha disminuido considerablemente la deuda con los suplidores, ya que al momento se han pagado 98 millones 311 mil 476 pesos, de  una deuda de más de 400 millones. También disminuyeron  los gastos de teléfono en un 56%, comedor en un 63% y oxigeno en un 63%.

Otro logro alcanzado es la creación del Call Center, donde los usuarios pueden programar sus citas vía telefónica, 31,708 citas realizadas hasta el momento, lo que ha generado una satisfacción en los pacientes, además se han adquirido inmobiliarios y equipos médicos, así como la reparación de los ascensores, del autoclave, de los aires acondicionados y de otros equipos imprescindibles para ofrecer un mejor servicio.

En el último año se atendieron 138,261 emergencias, 119,316 consultas, 12,631 hospitalizaciones, así como 2,974 cirugías y 327,570 pruebas de laboratorio.
El doctor Soto destacó que a pesar de sus limitaciones, el Marcelino Vélez Santana mantiene un crecimiento continuo, al tiempo que resaltó que además de la calidad de la atención y la humanización de los servicios, los usuarios valoran los bajos costos, así como las facilidades que se le ofrece desde el punto de vista económico.
En la eucaristía, que fue celebrada por el sacerdote Gregorio Berroa, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco, estuvieron presentes el doctor Juan Álvarez, director médico del centro , el doctor Freddy Lachapelle, subdirector operativo, además de gerentes de aéreas, jefes de servicios y coordinadores médicos y administrativos.



0 comments: