miércoles, 13 de mayo de 2015

Celebran misa por el Día Internacional de la Enfermería


Visión Oeste.RD. Con una misa de acción de gracias, las enfermeras y enfermeros del hospital Marcelino Vélez Santana conmemoraron el día dedicado a resaltar la labor que realizan esos servidores a favor de los enfermos.
 
La celebración religiosa, que tuvo lugar en la capilla del centro de salud, fue oficiada por el sacerdote Dionicio Reyes, párroco de la iglesia Espíritu Santo, del sector de Herrera.
 
En su homilía, el sacerdote llamó a las enfermeras y enfermeros a servir con amor y a favor de los débiles, que son los enfermos.
 
¨Ustedes tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio con calidad, con delicadeza y con amor a los pacientes, porque ellos son los más vulnerables¨, manifestó el religioso.
 
La ceremonia religiosa fue encabezada por el director general del hospital, general de brigada (ERD), medico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos; el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas; la subdirectora médica, doctora Taella Dotel; el subdirector operativo, coronel Miguel Antonio Matos Matos y los jefes de servicios de diferentes especialidades.
 
Al concluir la celebración eucarística, el coronel Matos Matos leyó un mensaje del director general del hospital, mediante el cual felicitó al personal de Enfermería por su día y resaltó su importancia para la institución.
 
En su mensaje, el doctor Pichardo Matos expresó que la Dirección General del hospital se siente satisfecha con el trabajo que desarrolla ese personal a favor de los usuarios que acuden a este centro.
 
El día internacional de las enfermeras y enfermeros se conmemora el 12 de mayo de cada año, en recordación a la enfermera Florence Naghtingale, quien nació en Florencia, Italia, en esa fecha en 1820.
 

0 comments: