viernes, 20 de marzo de 2015

Elias Baez presenta muestra de no estar en funciones de fiscal; lamenta hackeo de medio de comunicación

 

IMG-20150319-WA0047
Santo Domingo Oeste.- Según certificación que reposa en los archivos de Trapiche Digital, el empresario y aspirante a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Báez, cuenta con una licencia, sin disfrute de sueldo, que lo libera de las restricciones que coloca la Ley del ministerio Público para poder ostentar una aspiración electiva para las elecciones del 2016.
 
Desde hace varios años se ha venido cuestionando la participación de Báez en procesos políticos, lo que según él lo motivaron a solicitar la licencia correspondiente y cumplir con los requerimientos que la sociedad y las leyes le exigían.
 
Aunque Baez contaba con licencia administrativa desde el mes de diciembre de 2014, no hasta  el 9 de febrero de 2015 que el Consejo del ministerio Publico autorizo la licencia correspondiente, según certificación obtenida por la redacción de este diario.
 
IMG-20150319-WA0050
Al ser consultado por Trapiche Digital sobre el conflicto que tiene con un periodista que recientemente cuestiono su participación en política, Báez manifestó no tener ninguna objeción en que su participación sea criticada, solo pide que sea basado en informaciones ciertas, veraces y que se puedan probar. Dijo también que no responderá dichos ataques porque ha aprendido que hay que dejar espacio para que la prensa realice su labor y que nunca afectaría el derecho que tienen los periodistas para opinar sobre cualquier tema.
 
Sobre la hackeo de un medio digital, el empresario y fiscal en licencia dijo que lamenta el hecho pero que no hará comentario sobre el particular en vista que conoció sobre del tema al ver las acusaciones que le hacen por las redes, pero que dejara que ese tema siga su curso y la verdad salga a flote. Dijo también que si se demuestra que un empleado suyo tubo algo que ver con esa situación tomara las medidas de lugar porque él no aceptara nada que afecte el derecho de opinión y como empresario no puede permitir se afecten los interés de un negocio como lo es un medio de comunicación.
 
Fuente: Trapiche Digital

0 comments: