lunes, 23 de marzo de 2015

Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste celebró su carnaval; sospechan posible sabotaje

Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste. -El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste celebró este domingo su desfile de carnaval con una asistencia masiva de personas de diferentes barrios del municipio.

Desde las primeras horas de la tarde, cientos de personas se apostaron a lo largo de la avenida Las Palmas y la calle Los Coquitos, para presenciar el desfile.

Algunos formaron grupos para tomarse fotos y bailar en las calles con atuendos y disfraces, a veces confundiéndose con los "roba la gallina" y diablos cojuelos que, con sus capas cubiertos de espejos, cascabeles y cencerros, corrían de un lado a otro en la calzada repartiendo vejigasos entre el público.

El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste Francis Peña dio inicio formal al desfile desde un vehículo en marcha,  lanzando gorras y golosinas al público presente.

El desfile inició a las 5:45 de la tarde,con comparsas pintorescas y llenas de un hermoso colorido, desde la carretera Duarte Vieja, recorriendo la avenida Las palmas hasta llegar a la calle Los coquitos con 27 de Febrero, lugar donde estaba ubicada la tarima del ayuntamiento del municipio.


La tarima de la Oficina Metropolitana de Santo Domingo (Omsa), instalada en la avenida Las Palmas, desde muy temprano animó al público con un espectáculo artístico y acrobático.

En este carnaval los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico en la tarima oficial, con la participación de Yiyo Sarante,El Chuape y  Mozart La Para.

Esta muestra carnavalesca contó con la participación de 25 comparsas, tanto del municipio, el Distrito Nacional, como de varias provincias del país.

Desfilaron las comparsas Los titanes de Herrera, Leones del barrio Enriquillo, Las reales de Hato Nuevo, Los diablos de Villa Juana,  El tribunal de Villa Francisca, La gran fantasía de Santo Domingo Oeste, Los cadetes de Villa Francisca, Murciélago de Cristo Rey, Los diablos de San Carlos, Reciclando con arte y expresión de mar, Los cuquis del diablo, La poderosa y su Alí Babá, Los indios taínos, Los espantapájaros de Villa Francisca.

En el mismo orden desfilaron las comparsas de Puerto Plata, Bonao, La Romana, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Cabral, de Barahona.

En la tarima del ayuntamiento estuvieron presenciando el desfile las principales autoridades municipales encabezadas por su alcalde, Francis Peña; Vinicio Aquino, los regidores Luis Bellos, Katerine Castillo, Luis Díaz Filpo, Felix Grullón, Cesar Guzmán. También el aspirante a diputado Víctor Hernández (Timix), Rafael García, entre otros.

¿Posible sabotaje?

Dos incidentes que empañaron el desarrollo del carnaval fueron el retrasó del desfile, pautado para las 3:00 de la tarde pero inicio pasado a las 5:00 PM ya que, según las autoridades del ayuntamiento, algunas las guaguas que transportaban a los miembros las comparsas del interior del país se extraviaron en el trayecto.

Otro de los motivos del retraso del desfile fue que este año el ayuntamiento decidió pagarle a cada miembro de comparsas de manera individual y en cheque, algunos de ellos no se presentaron con los documentos de identidad a mano y tuvieron que regresar a sus hogares a buscarla.

Casi al final del espectáculo artístico, mientras cantaba el  artista Mozar la para, la planta eléctrica que suplía de electricidad la tarima del ayuntamiento se apagó y como en la zona no había luz, se produjo un "corre, corre" entre el público, luego de escuchar a una persona gritar que estaban tirando piedras.

Afortunadamente este incidente no registró daños personales, pero las autoridades del ayuntamiento sospechan que hubo un intento de sabotaje, aunque no especificaron quien o quienes están detrás de este incidente.
Gracias a zona oeste Digital

0 comments: