lunes, 20 de octubre de 2014

LOS DUEÑOS DEL PAIS

Caminando por una importante vía de nuestro país alguien dijo, mira los dueños del país, esta interrogante se me quedo clavada en el sub consiente y la repetía en mi cabeza ¿los Dueños del País?, pero en realidad quien o quienes serán los Dueños del país, muchos Dominicanos nos hacemos esta pregunta a diario. 
La  pregunta seguía en mi cabeza, pensando decía: Los dueños del país serán los choferes del sector público que con su indiferencia y sus carros en un estado de deterioro hacen los que ellos quieren? solo en este paíspueden transitar en mal estado, además con sus sindicatos que solo saben hacer lo que se les antoja cierran calles y avenidas cuando se les antoja nadie puede decir nada porque paralizan todo.
Los pensamientos sobre  la pregunta fueron hacia otro sector, me dije pero serán los buhoneros, que mientras cogen todas las esquinas y las vías públicas poniendo toda clase de negocios sin permiso de nadie, violentandotodo permiso y todas las leyes, venden  desde un simple café, hasta ropas calzados y electrodomésticos haciendo los que se les antoja por encima de todas autoridades?
Cada vez crecía mas en mi mente quienes serían los dueños del país, me cuestionaba si estos son los dichosos colmadones con su bulla en los barrios que no permiten que ninguna persona en sus hogares disfrute de ver o escuchar música en la tranquilidad.
Losdueños del país? será la falta de seguridad que arropa  nuestro país, porque la delincuencia nos ataca en las calles ,ya nadie confía ni siquiera en la policía, estos delincuentes cuentan con equipos mejores que nuestras autoridades policiales.
De igual manera serán los dueños del país los chinos que con su cultura occidental de un modo de trabajo se están apoderando de todos los negocios que existen en cada esquinas  con sus picapollos y sus tiendas de  baratillo se han apoderado de una gran parte de nuestros barrios, avenidas y calles  de este país.
 Los Haitianos con más de un millón en República Dominicananos han desplazados en los trabajos, han duplicado la población inmigrante, los vemos por todos lados, mientras la frontera este sin control, se reciben mercancías sin supervisión, reclaman nacionalidad para sus hijos nacido en el país, etc. Acaso serán ellos los dueños del país?

Existen muchas interrogantes sobre  quienes son los dueños del país, es algo muy compleja,  serán los Empresarios que con su falta de voluntad no quieren subir los sueldos de los empleados quienes sobreviven con un salario paupérrimo, las leyes no siempre están de acuerdo con la clase baja, exigimos  leyes que les favorezcan al que día a día lucha por una sociedad mejor.

Será la clase política que cada dos años empiezan con sus bocinas y su con su blablabla, no dicen  nada para cambiar para bien este país ,solo piensan en lucrarse del dominicano que necesita trabajo , compran la conciencia de cualquiera solo para llevárselo todo, y son estos los encargados de hacer cumplir las leyes, ni siquiera las cumplen ellos luego nos tildan de inútiles cuando quieren un voto.
será el chinkungunya, que puso a prueba el sistema de salud de un país poniendo de manifiesto a las autoridades de salud su incompetencia para responder este virus  que le dio  a más de medio millón de dominicano.
Queda de ustedes queridos lectores de hacerse esta pregunta ¿Los Dueños del País? Quien será, seremos todos los dominicanos (as), que de una u otra manera luchamos cada día para que nuestro país sea respetado por el sudor de nuestra patria ,ese sudor y sangre que los padres de la patria los forjadores de un país soberano ,libre de toda potencia extranjera ya que somos un país libre e independiente   creo sin temor a equivocarme que los Dueños del País seremos todos porque somos quienes cada cuatro años decidimos en una urna nuestro destino pero si usted tiene un comentario solo dígalo, cuéntelo porque yo soy uno de los Dueños del País .
Que Dios  bendiga a mi Republica Dominicana porque todo el vivo quiere vivir en este país, desde artistas de otra nacionalidad se quieren refugiar aquí, políticos  gay, delincuentes, entre otros,de otros países quieren y desean ser Dueños del País.

por Edward Calderón


0 comments: